Tipos de soporte técnico a distancia:
- Aéreo: Es el que te permite navegar por toda la computadora de un usuario teniendo el control mediante algún programa o aplicación que permite la búsqueda del problema.
- Auxiliar: Es el que da por medio de alguna persona que ha recibido instrucciones de parte de un técnico y que se presenta a dar soporte pero debes de estar consiente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional.
- Remoto: Se puede ejecutar en algunos sistemas operativos que ya trae instalado este servicio por default o puedes descargar algún programa o aplicación para que un técnico pueda tener acceso a tu computadora y pueda reparar el problema, dependiendo de qué tanto le permita accionar la aplicación de software.
- En línea: Es el que se da a través de correo electrónicos, chat, páginas web, etc. Para ayudar a un usuario a resolver sus problemas, diciéndole como debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva.
- Asistencia telefónica: Este es el más común es el que mayormente ponen en practica las empresas.
- Vídeo llamada: Este suele ser más útil que todos los demás.
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