miércoles, 27 de mayo de 2015

Tipos de soporte técnico a distancia:


  • Aéreo: Es el que te permite navegar por toda la computadora de un usuario teniendo el control mediante algún programa o aplicación que permite la búsqueda del problema. 

  • Auxiliar: Es el que da por medio de alguna persona que ha recibido instrucciones de parte de un técnico y que se presenta a dar soporte pero debes de estar consiente de que el equipo puede que no quede bien porque no es un técnico profesional.

  • Remoto: Se puede ejecutar en algunos sistemas operativos que ya trae instalado este servicio por default o puedes descargar algún programa o aplicación para que un técnico pueda tener acceso a tu computadora y pueda reparar el problema, dependiendo de qué tanto le permita accionar la aplicación de software. 


  • En línea: Es el que se da a través de correo electrónicos, chat, páginas web, etc.  Para ayudar a un usuario a resolver sus problemas, diciéndole como debe de hacer paso por paso para que el problema se resuelva. 

  • Asistencia telefónica: Este es el más común es el que mayormente ponen en practica las empresas.

  • Vídeo llamada: Este suele ser más útil que todos los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario