viernes, 29 de mayo de 2015

¿Qué es Ccleaner y para qué sirve el limpiador y el registro?



Es una aplicación gratuita, de código cerrado, que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que ejecute Microsoft Windows mediante la eliminación de los archivos innecesarios y las entradas inválidas del registro.


-El limpiador:

Es la función principal de CCleaner: con un rápido análisis detecta archivos innecesarios de Windows y de las aplicaciones que tengas instaladas, y te ayuda a eliminarlos de forma sencilla y muy efectiva.


-Para utilizarlo simplemente haz clic en el botón Analizar deja que Ccleaner descubra cuanta basura ha acumulado tu equipo, clic en el botón ejecutar el limpiador y tendrás tu disco limpio al instante.





-Registro de Ccleaner:

Se dedica a comprobar la integridad del Registro de Windows, el archivo que contiene la configuración del sistema. CCleaner escanea el Registro en busca de más de una docena de tipos de error y ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad antes de efectuar la reparación.

-¿Como utilizarlo?

-Paso 1. Pulsa para activar la siguiente pantalla:





La pantalla de Registro de CCleaner esta dividida en una lista de Integridad del Registro, y un panel utilizado para mostrar información sobre cualquier problema identificado.

-Paso 2. Habilita todas las partidasen la lista de Integridad del Registro, y luego pulsa para empezar a escanear para ubicar problemas vinculados a registro para que sean reparados; luego de unos momentos, tus resultados podrían parecerse a los siguientes:




Como medida precautoria antes de empezar a reparar el Registro de Windows, se te solicitará guardar un archivo o copia de seguridad de tu registro. Si ocurre algun problema después de que el Registro de Windows ha sido limpiado, podras restituir el Registro de Windows a su estado original utilizando el archivo o copia de seguridad del mismo.

-Paso 3. Pulsa para activar el siguiente cuador de diálogo de confirmación como se muestra a continuación:





Nota: Si olvidaste donde has almacenado tu archivo o copia de seguridad del registro, simplemente realiza una búsqueda de un archivo con la extensión .reg.

-Paso 4. Pulsa para crear una copia de seguridad de tu registro, y activar la siguiente pantalla:






-Paso 5. Pulsa después de haber escogido una ubicación para tu copia de seguridad o resplado, para activar el siguiente cuadro de diálogo:





Los usuarios del nivel avanzado o experto apreciarán la capacidad de reparar algunos problemas y de ignorar otros, dependiendo de sus requerimientos. A los usuarios regulares y a los principiantes se les recomienda simplemente reparar todos los problemas seleccionados.

-Paso 6. Pulsa o para visualizar cada problema, y luego pulsa para repara aquellos que quieras.

-Paso 7. Pulsa para reparar todos los problemas seleccionados.

El Registro de Windows ha sido limpiado exitosamente.

Consejo: Repite los pasos 3 al 6 hasta que no veas ningún problema por reparar.



Si también lo deseas puedes ver el siguiente video sobre cómo utilizar el limpiador y el registro de Ccleaner:


No hay comentarios:

Publicar un comentario